Sobre nosotros

 

25 Jahre NMRZ – Interview des Radio Z mit Otto Böhm

25 Jahre NMRZ – Interview des Campusradios bit express mit Michael Krennerich

 

 

Trailer des Fotowettbewerbs Menschenrechte “Menschenrechte. Meine Rechte. Deine Rechte. Ausgelöst!”

Vortrag von Rainer Huhle, Konferenz „Crossing Border“ in Norwegen (September 2013)

Eingangsstatement von Michael Krennerich, Öffentliche Anhörung zum 9. Menschenrechtsbericht der Bundesregierung im Menschenrechtsausschuss des Deutschen Bundestages (Dezember 2011)

 

 

 




 

 

 

 

 

 

El Centro de Derechos Humanos de Nuremberg

… informa sobre derechos humanos

El Centro de Derechos Humanos de Nuremberg (NMRZ) como punto focal para cuestiones de derechos humanos le sirve al público interesado. Dispone de una biblioteca pública y de una página web ampliamente consultada en alemán, inglés y español. Están disponibles para su descarga materiales educativos de derechos humanos.
Regularmente el NMRZ presenta publicaciones sobre derechos humanos y es la oficina editorial de la “Zeitschrift für Menschenrechte. Journal for Human Rights”. Expertos del NMRZ publican y dan conferencias sobre derechos humanos en el Alemania y en el exterior.

… anima la discusión sobre los derechos humanos

El NMRZ invita regularmente a interesantes personalidades para discusiones sobre derechos humanos y es un socio activo de eventos de derechos humanos en Nuremberg, como por ejemplo en la organicación de la semana latinoamericana, del premio de cine alemán sobre derechos humanos o en los eventos en el contexto del Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg. En los últimos años, el NMRZ fue co-organizador de diferentes conferencias internacionales sobre derechos humanos en Nuremberg.

… promueve la educación sobre derechos humanos

El equipo de educación del NMRZ ofrece excursiones al Centro de Documentación del antiguo Recinto de Concentraciones del Partido Nacionalsocialistay al ‘Memorium Nürnberger Prozesse’ (un museo sobre los Juicios de Nuremberg). Además guía por la “Calle de los derechos humanos” y ha desarrollado un projecto contra discriminación: “Discriminación nos afecta a todos” que se dirige a estudiantes, aprendizes y otros grupos. Miembros del NMRZ dirigen cursos sobre diferentes aspectos de los derechos humanos tanto en Nuremberg como afuera.

… aconseja y opina

La pericia del NMRZ sobre cuestiones de derechos humanos, sobre la política de derechos humanos y sobre temas específicos (por ejemplo: derechos humanos in América Latina, Corte Penal Internacional, “Desaparecidos”, derechos humanes sociales, etc.) son muy solicitados. Colaboradores del NMRZ ofician de expertos en el Parlamento Alemán, de interlocutores en ministerios y de colaboradores en comités locales, nacionales e internacionales de derechos humanos en Nuremberg, Berlin o Ginebra. Rainer Huhle pertenece al Comité de la Convención de la ONU contra desapariciones forzadas. Heiner Bielefeldt, relator especial sobre la libertad de religión o de creencias, también es colaborador del NMRZ.

… interfiere en políticas públicas de derechos humanos

El NMRZ es una fuerza activa en el Foro de Derechos Humanos, la red alemana de organizaciones de derechos humanos. Con crítica constructiva el NMRZ acompaña la política alemana de derechos humanos, insiste en el tema frente a representantes políticos y fomenta campañas locales, nacionales e internacionales para la protección de los derechos humanos.

 

El NMRZ se sostiene por el trabajo voluntario

El NMRZ es dirigido por una junta directiva, actualmente compuesta por Christine Burmann, Rainer Huhle, Michael Krennerich (presidente), Michaela Lissowsky (vicepresidente), Götz Schwanhäußer y Alice Speck. Forman parte del equipo numeroso/as practicantes del interior y exterior, bajo la asesoríade Klaus Schüler, y muchos otros voluntarios. El NMRZ se financia con cuotas de socios, donaciones, fondos relacionados con proyectos y ayuda municipal.

 

Colaboración

Nos alegramos por cada colaboración y por nuevas ideas. Contáctenos y pida una cita!

 

Pasantías

En el NMRZ hay la posibilidad de hacer una pasantía no remunerada. La duración mínima de una pasantía es de seis semanas. La condición es la capacidad de trabajar de manera independiente en tareas coordinadas con la junta directiva.
En su carta de solicitud, aparte de enviar su CV, debe detallar sus conocimientos previos relevantes (derechos humanos, idiomas, conocimientos de informática, etc.) y explicar por qué está particularmente interesado/a en hacer la pasantía en el NMRZ. Además debe precisar sus expectativas, el espacio de tiempo disponible y sus habilidades. Puede mandarnos su solicitud por escrito o por correo eletrónico. Antes de una decisión final llevamos a cabo una entrevista personal.